Confirman asesinato de periodista en Tabasco

Presunto líder del CJNG es dueño de medio comunicación en Veracruz

Francisco Navarrete Serna hace tres años había sido señalado líder del CJNG y ahora aparece como editor del periódico El Sol de Tierra Blanca

Veracruz.-Luego de haber sido detenido e identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Francisco Navarrete Serna ha sido nombrado editor de un medio de comunicación en Veracruz.

De acuerdo a una investigación expuesta por La Silla Rota, fue el 24 de enero de 2016 que Navarrete Serna había sido señalado como jefe de plaza de dicho cártel, ya que junto a su hijo Francisco Navarrete Abraham y Junior Alarcón, presunto lugar teniente, habían sido imputados por los delitos de delincuencia organizada, como también por la desaparición forzada de cinco jóvenes, actos cometidos durante la administración del entonces gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Te podría interesar. Asegura Javier Duarte que su detención fue pactada

Sin embargo el pasado tres de agosto los tres salieron del penal de máxima seguridad, bajo el argumento de que existieron errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República.

Francisco Navarrete Serna bajo el alias «El primo» había sido señalado por autoridades estatales y federales de haber coordinado en Cuenca del Papaloapan la distribución de drogas, posibles ejecuciones y operación de secuestros.

Además, la investigación de La Silla Rota señala que «El Primo» había sido mencionado en declaraciones ministeriales, como presunto líder del CJNG y que además presuntamente fungía como enlace de la Semar, pero que también organizaba crímenes con Marcos Conde, entonces subdelegado de la SSP.

Francisco Navarrete Serna ha vuelto a aparecer, luego de que el pasado siete de octubre fue inaugurado el periódico El Sol de Tierra Blanca, en el que es nombrado como editor del medio.

Además, por haber recibido de la diputada local, Margarita Corro Mendoza, integrante de la bancada de Morena, la felicitación por cargo dentro del medio de comunicación, a pesar que hace casi tres años había sido señalado como líder del CJNG.