Presuntos terroristas detenidos en Nicaragua

Presuntos terroristas detenidos en Nicaragua

Durazo descarta la presencia de terroristas en territorio nacional

Ciudad de México.- Ante la alerta que recibió la Policía Federal de parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos sobre la posibilidad de que tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) podrían intentar cruzar por México para llegar a la Unión Americana, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad pública y protección ciudadana, precisó:

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país, significa que tienen identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, sostuvo Durazo.

Por la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaban atendiendo una alerta lanzada por Estados Unidos sobre la posible presencia de tres miembros de Estado Islámico en Centroamérica.

La alerta originalmente se había emitido por la presencia del iraquí Mohamed Al Jabury, y de los dos ciudadanos egipcios, pero Nicaragua reportó la captura de un segundo ciudadano de Irak, en este caso Mohamed Yaboob.

Cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional

Foto: Internet

Los cuatro hombres, detenidos durante la mañana, portaban un “Permiso de Ingreso y Permanencia Transitoria” para atención de migrantes, emitido por autoridades de Costa Rica, detalló la Policía Nacional de Nicaragua.

“Ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas”, dijo la institución en un breve comunicado.

Te puede interesar: Necesita AMLO Gabinete que lo acompañe más: Monreal

Los detenidos, de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes. No estuvo claro de inmediato las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país centroamericano.

La policía explicó que, al concluir las investigaciones, las cuatro personas fueron trasladadas a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades de Costa Rica.