Presupuesto con déficit de más de 7 mil mdp

Presupuesto con déficit de más de 7 mil mdp en 2021 presenta Silvano

Presupuesto con déficit de más de 7 mil mdp en 2021 presenta Silvano; implica una reducción del 9.55% respecto al de este año

Morelia, Michoacán.- La propuesta de presupuesto de Michoacán para el próximo año, posee un déficit de 7 mil 253 millones 356 mil 2467 pesos, de acuerdo con el documento entregado por el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

El déficit por más de 7 mil millones de pesos implicaría que el presupuesto del próximo año sería de 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos, estos es un 9.55 por ciento menos respecto a los 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos que se aprobaron este 2020.

Ingresa a: Célula de El Abuelo Farías se levanta en armas contra el CJNG

A decir de Maldonado Mendoza, la propuesta de presupuesto programada para el próximo año plasma la realidad financiera del estado, y aclaró que esto se debe a que el proyecto se elaboró con base en Ley de Disciplina Financiera.

Expuso que lo anterior se derivó de la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) y una supuesta tendencia a la baja en las participaciones federales que reciben estados y municipios.

Asimismo, aclaró que la Ley de Disciplina Financiera les obligó a plantear una manera para dejar de hacer deficitario al presupuesto.

“El planteamiento que contiene nuestra propuesta es que dejará de ser deficitario en el 2024, iniciando con una serie de necesidades y acontecimientos de carácter jurídico, administrativo y financiero a partir de 2021, para resarcir por tarde el 2024 ese déficit y que a partir de 2025 el estado pueda regresar a finanzas más estables y prósperas”.

Carlos Maldonado Mendoza, Secretario de Finanzas y Administración

Ingresa a: Esposa de Mireles lo reporta estable; se encontraba en terapia intensiva

Tras la entrega del proyecto de presupuesto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdoba, pronunció la necesidad de mejorar las condiciones de la entidad, a fin de que se puedan enfrentar las necesidades que existen.

Enumeró entre éstas dar prioridad a la salud, la seguridad, la educación, además de la reactivación económica y la inversión en infraestructura.