Foto: Oscar Guerrero

Por cuarto día consecutivo, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se mantiene en plantón sobre la Avenida Madero, ante el incumplimiento en el pago de aguinaldos que enfrentan los trabajadores de la Casa Hidalgo.

Junto al Colegio de San Nicolás, los trabajadores de la Universidad Michoacana pasaron la noche en la Avenida Madero, para dar continuidad así al plantón que se estableció de manera indefinida.

En tanto, los agremiados del SUEUM continúan reclamando el pago de sus respectivas prestaciones decembrinas; sin embargo, hasta el momento no existen garantías para que esto suceda.

https://youtu.be/3fYsKbL8CPw

La situación es la misma para el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), pues los agremiados a dicho gremio tampoco han recibido sus prestaciones que, por ley, debieron entregarse a más tardar el pasado 20 de diciembre.

De esta forma, los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continuarán desplegando diversas movilizaciones, mientras no exista una respuesta favorable a sus exigencias.