Prevé gobierno estatal obtener 2 mil millones de pesos por venta de inmuebles

Prevé gobierno estatal obtener 2 mil millones de pesos por venta de inmuebles

El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello indicó que aún se encuentra en análisis dicho proyecto

Morelia, Michoacán.-El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello señaló en entrevista que se prevé recaudar una suma total de 2 mil millones de pesos con la venta de helicópteros y vehículos, esto después que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señalara que se lanzaría la convocatoria para la venta de diversos inmuebles, esto con el fin de cubrir los adeudos que sostiene el gobierno principalmente con profesores.

Pese a que ya se tiene la estimación de cuánto se debe recaudar por la venta de los inmuebles, el secretario de gobierno expuso que desconoce cuándo se llevará a cabo la convocatoria para comenzar a venderlo, esto debido a que otras dependencias gubernamentales están trabajando en el proyecto.

“Desconozco la fecha para que inicie la convocatoria debido a que todavía Secretaría de Finanzas, Patrimonio del Estado y Contraloría, están trabajando en el proyecto”, señaló.

Herrera Tello, destacó que el monto que se espera recaudar no es una cifra muy elevada, ya que además de la venta de helicópteros y coches, se busca dar la desincorporación de algunos inmuebles más del estado, además agregó que se podría agregar una disminución en los salarios de funcionarios de primer nivel con el fin de llegar a la citada suma.

Para finalizar, puntualizó que dicho monto se utilizará para garantizar el pago de la nómina de los profesores, en caso que no llegara a tiempo el recurso de la federación.

Cabe señalar que se estima un adeudo por parte del estado hacia los profesores de cerca de 3 mil millones de pesos, por lo que el gobierno buscará solucionar este conflicto antes que la federación absorba el pago de más de 30 mil maestros, cuyo salario actualmente emana de las arcas de la entidad.