Prevé Rusia producir vacunas contra coronavirus en septiembre

Prevé Rusia producir vacunas contra coronavirus en septiembre

El gobierno de Rusia indicó que tiene dos proyectos de vacuna que podrían estar en producción industrial entre septiembre y octubre

Rusia.-El gobierno de Rusia podría iniciar a producir de forma industrial vacunas contra el coronavirus en el mes de septiembre y octubre.

De acuerdo con información expuesta por NesWeek Español, Tatiana Gólikova, viceprimera ministra de Rusia, señaló que se tienen dos prometedoras vacunas contra el Covid-19.

Dichas vacunas fueron creadas por investigadores nacionales y son hasta el momento dos propuestas prometedoras.

Una de ellas fue desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y esta ya se tiene en pruebas con seres humanos.

La viceprimera ministra de Rusia, indicó que de esta vacuna contra el coronavirus se tiene previó un lanzamiento de producción industrial para septiembre de 2020, tras ensayos clínicos suplementarios a más de mil personas y una certificación.

Lee más: Iniciará Brasil con pruebas a vacuna de China contra Covid-19

En cuanto a la segunda vacuna, señaló que esta está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor en Siberia, aún en fase de ensayos clínicos, que podrían terminar en septiembre y obtener el mismo mes la certificación.

Sin embargo, las primeras dosis de dicha vacuna contra el coronavirus, estarían hasta el mes de octubre de 2020.

Por su parte la OMS, indicó que si bien existen al menos 25 candidatas a vacuna contra el Covid-19, no hay certeza del tiempo que tomará que pueda comprobarse su efectividad, pero señaló que la carrera para encontrar una vacuna que sea eficaz y segura es rápida.