Prevén que 2020 será el año más caluroso de la historia

Prevén que 2020 será el año más caluroso de la historia

Especialistas indicaron que el elemento clave para la temperatura del planeta está en la emisión de los gases del efecto invernadero

Reino Unido.-A pocos días de que termine el 2019, y que inicie el año 2020, investigadores predicen que será el año más caluroso de la historia.

De acuerdo con información expuesta por SDP Noticias, la Oficina Meteorológica del Reino Unido indicó que tras analizar el historial de temperaturas en todo el mundo, especialistas han determinado que se prevé que la temperatura media supere el grado centígrados que se tuvo el año pasado, lo cual dejará marcado el sentir mayor calor.

Por su parte, Adam Scaife, jefe de predicción de largo alcance en la Oficina Meteorológica, explicó que en la predicción se incorporó la presencia de fenómenos como el «El Niño».

Pero también investigadores informaron que el pronóstico de que 2020 será el año más caluroso de la historia, no incluye la posibilidad de la aparición de fenómenos naturales no contemplados que podrían la temperatura del planeta, como lo son erupciones volcánicas.

En dicho informe, se indica que una vez más el elemento clave respecto a las temperaturas y cambios ambientales, es la emisión de los gases de efecto invernadero.

Te podría interesar. Kuwait con calor récord en el mundo

De manera comparativa se indicó que el 2019 fue el año más cálido registrado en la historia que supera al 2016, cuando el calentamiento provocó la formación de «El Niño» en el Pacífico.

Además, julio fue el más caluroso que se tiene en la historia, con temperaturas más altas a los 0.56 grados centígrados, así lo aseguró el Programa de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea.

Se prevé que se mantengan los monitoreos durante 2020, para confirmar la predicción de que será el año más caluroso de la historia.

Te podría interesar. Recomendaciones para evitar golpes de calor