Prevén Super Bolw sin guacamole por desabasto de gasolina

Prevén Super Bolw sin guacamole por desabasto de gasolina

Productores de aguacate prevén que el desabasto de gasolina afecte sus envíos a Estados Unidos

Estados Unidos.-La presencia del guacamole para la celebración de la justa deportiva del Super Bowl podría verse afectada por el desabasto de gasolina que enfrenta el país.

De acuerdo con una publicación en Reuters, durante la primera semana del mes febrero, productores de aguacate de México envían al país del norte miles de toneladas de dicho producto, para su consumo durante los encuentros de futbol americano.

Indicó que desde esta semana productores del estado de Michoacán han iniciado con el envío de aguacate, proyectan una venta de 12 mil toneladas, lo cual superará las 20 mil que fueron enviadas en 2018.

En entrevista para dicho medio, Ramón Paz, porta voz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), señaló que las tres semanas más importantes del año para el gremio son la semana en curso y las dos próximas semanas, ya que es cuando más surten para la semana del Super Bowl.

Al mismo tiempo indicó que tiene hasta el 24 o 25 de enero para sacar el cargamento o ya no lo podrán enviar.

Ramón Paz manifestó que aún no han registrado afectaciones por la escasez de gasolina en sus operaciones de envío a Estados Unidos, pero si en las acciones locales de transporte de aguacate.

Aseguró que se han enviado apenas unas 27 mil toneladas para el consumo de aguacate durante el Super Bowl, el cual se llevará a cabo el próximo tres de febrero.

(Con información de Forbes México)