Regresa Mario Bros a móviles con nuevo juego

Previenen a comunidad LGBTQ+ de riesgos en apps de citas


Para disfrutar de las citas a través de aplicaciones, se tienen cinco consejos para tener mayor seguridad

Morelia, Michoacán.-Ante los datos que exponen que la comunidad LGBTQ+ es víctima de acoso online, la empresa VPN una compañía dedicada al campo de la ciberseguridad presentó recomendaciones para la población pueda hacer uso de las aplicaciones de citas de forma segura.

En un estudio realizado dónde la empresa encuestó 695 personas que forman parte de la comunidad en todo el mundo, se obtuvo como resultado que más del 50 por ciento de los encuestados que se identificaron como gays, lesbianas, asexuales o bisexuales/pansexuales había sufrido acoso sexual online.

Por ello se realizaron las siguientes recomendaciones para que la comunidad LGBTQ+ pueda usar la aplicaciones de citas con más seguridad.

No quedar en casa, es aconsejable no revelar a extraños la ubicación de la vivienda, hasta que se considere que es de confianza.

Informar a un amigo/amiga, dar a una amistad todos los detalles del encuentro, lugar, hora y posiblemente la hora en la que se piensa terminar el encuentro.

Códigos secretos, de acuerdo con VPN, en gran parte del mundo la gente utiliza códigos para pedir discretamente ayuda en bares o restaurantes, lo cual puede establecerse en el lugar antes de la cita.

Investiga lo suficiente, antes de establecer un encuentro con otra persona debe conocerse más, la mayoría de la gente tiene presencia en redes sociales extensa que puede ser utilizada para validar una identidad,de no encontrarse debe tomarse con mayor cuidado una interacción.

Avisar a la policía, existen aplicaciones que permiten contactar a la policía desde una ubicación, por lo que debe tomarse en cuenta.

Te podría interesar: Emiten recomendaciones contra el acoso contra la comunidad LGBTQ+

(Con información de es.vpnmentor.com)