Datos previos al Pachuca vs. Monarcas de la Jornada 6

Previo al Pachuca vs. Monarcas de la Jornada 6

Una derrota más los pondría en serios aprietos rumbo a sus aspiraciones

Morelia, Michoacán.- No ha sido su mejor inicio de torneo y quieren reivindicar el camino lo más pronto posible. La jornada seis del Clausura 2019 vivirá un choque intenso entre Pachuca y Morelia en tierras hidalguenses.

Esta tarde ambos conjuntos saldrán a escena con la firme convicción de sumar unidades de manera urgente y así no se rezaguen en la búsqueda de ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.

La buena noticia para los Tuzos es que regresan a su fortaleza.

El estadio Hidalgo se ha convertido en su máximo aliado al sumar dos victorias consecutivas ante Querétaro y Pumas, y sin recibir gol. En total, el portero Alfonso Blanco acumula 250 minutos sin ser vencido como local.

El último tanto que recibió fue de Mauro Boselli en la última jornada del torneo pasado. De hecho, los blanquiazules no pierden en su casa desde agosto pasado cuando fueron derrotados 1-3 ante las Águilas del América.

Dicho descalabro les caló hondo y desde entonces suman nueve encuentros sin ser vencidos. Seis victorias y tres empates es el saldo positivo de los dirigidos ahora por Martín Palermo.

Por su parte, Monarcas llegará con el orgullo herido. Los rojinegros del Atlas los hizo ver su suerte la jornada pasada y sufrieron un doloroso traspié, ahora buscarán que los de Hidalgo paguen los platos rotos.

Un triunfo de los purépechas ante uno de los equipos que mejor se reforzó será de vital importancia para tomar un respiro y puedan dar un brinco en la tabla de posiciones.

Además, calmaría un poco las aguas en el banquillo rojiamarillo, ya que el puesto de Roberto Hernández pende de un hilo.

En los últimos cinco cotejos entre ambos el saldo es de dos victorias para Tuzos, una para Morelia, además de dos empates. Los resultados cuentan con la peculiaridad que el vencedor ha sido el que funge como visita.