Guillermo Valencia habla de la planilla del PRI para Morelia
(Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

El PRI Michoacán condiciona su apoyo a Alfonso Martínez en Morelia, exigiendo un 40% en la planilla.

Morelia, Michoacán.- El líder del PRI en Michoacán afirma que en Morelia, los acuerdos no favorecen al instituto político por lo que amaga dejar sin efecto la candidatura común en torno al releccionista Alfonso Martínez Alcázar, y tener, con ello, su propio candidato o candidata.

Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Estatal, dijo que en Morelia, se han agotado los espacios y los canales de comunicación para que al PRI le otorguen al menos el 40 por ciento de espacios en la planilla de Martínez Alcázar.

Te puede interesar: Wilfrido mete presión a Memo Valencia para concretar candidatura común en Morelia

“No se le dio el lugar que los priístas de Morelia merecemos y bueno, hemos tomado una decisión en función de eso, pero todo puede cambiar y para no escupir para arriba, me esperaré a que me den luz verde (en lo nacional) y hacer pública la decisión”.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán

“Hemos estado en comunicación. Hubo una petición de espacios en función de los votos obtenidos en Morelia. No se cumplió la oferta que hicimos. No nos pusimos de acuerdo”, agregó al recordar que el PRI en Morelia obtuvo en la elección de 2021 un cantidad importante de votos (64 mil).

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán

Valencia asumió en conferencia de prensa, como lejana la posibilidad de ir en candidatura común con el PAN y el PRD en el municipio de Morelia, no obstante anunció que se reunirá esta semana con su líder nacional, Alejandro Moreno y en función de ello, se dará una resolución.

El planteamiento de la dirigencia estatal a su cargo, es ir solos, pero asumirá un planteamiento distinto si así lo determina Morena, reconoció.

“Si nos dan luz verde vamos a emitir convocatoria para ir en solitario en Morelia y sino, vamos a ponernos de acuerdo”, pues en varios municipios ha habido arreglos y lo justo que los priístas se sientan identificados en la planilla, no solo en lo administrativo.

Aunque afirmó que esa es la intención, aun no es una determinación tomada, porque todo puede cambiar, si así se lo indican.