PRI y PT pretenden encabezar comisiones determinantes en el Congreso de Michoacán

PRI y PT pretenden encabezar comisiones determinantes en el Congreso de Michoacán

Los líderes parlamentarios de ambos partidos, reconocieron que pretenden encabezar las comisiones determinantes

Morelia, Michoacán.- Tanto el grupo parlamentario del PRI como el del PT, pretenden encabezar las comisiones determinantes en el Congreso de Michoacán.

Así lo han reconocido los dos líderes de bancada; por el PRI, Jesús Hernández Peña y por el PT, Reyes Galindo Pedraza, quienes aseguran tener la presencia suficiente para ello.

Hay que aclara que Hernández Peña, habló a nombre de la alianza legislativa que conforman con el PAN, el PRD y el PES, por lo que sí tendrían mayor oportunidad de quedarse con las comisiones más fuertes.

“La representación tricolor buscará que las comisiones del Congreso del Estado sean encabezados por los verdaderos representantes del pueblo michoacano dando pie a la apertura de una gestión abierta, transparente y con agenda social”.

Jesús Hernández Peña, líder del PRI en el Congreso de Michoacán

En tanto, el líder petista en el Congreso, Reyes Galindo, adelantó que el Partido del Trabajo, pretende quedarse con la coordinación de Comunicación Social, que les fue asignada desde la LXXIV Legislatura y para la cual, nombraron a Rafael Tena Alvarado, como titular.

“En el lado de las comisiones lo dijimos, en el PT tenemos aspiración a integrar, a participar en las comisiones que son de materia económica: Programación y Presupuesto, Hacienda y Deuda Pública, Inspectora de la Auditoría (…).”.

Reyes Galindo, líder del PT en el Congreso de Michoacán

Reyes Galindo, aseguró que quieren presidir esas comisiones, a fin de hacer una revisión exhaustiva de todos los temas pendientes del gobierno estatal anterior, que dirigió Silvano Aureoles Conejo. “Para nosotros es una prioridad”.

Ingresa a: PT dice “sí”, PRD dice “no” a revocación de mandato en Michoacán

“Buscamos tener la mayor cantidad de presidencias para que podamos incidir en temas de carácter fundamental, que serán eje fundamental de nuestra agenda”, dijo al momento de señalar que con 5 diputados que integran la bancada del PT, podrán lograr su aspiración.