Doña Carlota, conocida como la Abuelita Sicaria, recibe prisión domiciliaria en Chalco tras un caso de doble homicidio.
Carlota “N”, conocida como Doña Carlota, ha sido beneficiada con prisión domiciliaria tras una audiencia reciente, debido a su implicación en un caso de doble homicidio que conmocionó a Chalco, Estado de México.
La defensa de Carlota “N” solicitó una revisión de la medida cautelar de prisión, argumentando que la salud de la mujer de 74 años se ha deteriorado desde su ingreso al penal.
Un juez autorizó que Carlota cumpla su detención en casa entre viernes y sábado mientras continúa la investigación del doble homicidio ocurrido el 1 de abril de 2025. Según la carpeta de investigación, Carlota llegó a la vivienda en compañía de sus hijos, Eduardo y Mariana, reclamando que su propiedad había sido invadida.
Tras exigir que los ocupantes abandonaran el lugar, Doña Carlota regresó armada y disparó contra Justin “N”, de 19 años, y Esaú “N”; un menor de edad, Cristian, también resultó herido.
La defensa de Carlota ya había solicitado esta medida en noviembre de 2025, pero fue denegada por una jueza del Poder Judicial del Estado de México.
Las autoridades judiciales indicaron que la vivienda propuesta para su arresto domiciliario no está acreditada como propiedad de su hijo, y la jueza consideró que Carlota podría evadir la justicia.
Además, se le señaló como un riesgo para el único testigo del caso. Mientras tanto, sus hijos, Eduardo y Mariana, enfrentan proceso bajo prisión preventiva en el penal de San Mateo Huitzilzingo.
Por otro lado, Víctor Eladio Torres Ortiz, acusado de invadir la propiedad de la familia de Carlota, fue condenado a seis años de prisión por despojo.

