Profeco pide conciliar pagos de inscripciones y colegiaturas

Profeco recibirá todas aquellas quejas por parte de los padres de familia

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un llamado a las instituciones educativas para conciliar los pagos de colegiaturas e inscripciones, de acuerdo con el esquema que cada escuela maneje.

Así también, recordó que los pagos por conceptos educativos en escuelas particulares, deben ser proporcionales a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, tomando en cuenta la diversidad de los servicios, así como la de los recursos académicos y las instalaciones con las que cuentan las escuelas particulares.

Ingresa a: Silvano decreta uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

La dependencia destacó que los prestadores de servicios educativos tienen la obligación de informar por escrito, todo lo relacionado con los servicios que prestan, esto, previo a la inscripción para cada ciclo escolar; cualquier ajuste, cambio o nueva modalidad, debe informarse con al menos sesenta días antes del periodo de reinscripción y estar abiertos a recibir opiniones al respecto, también de manera escrita.

Si no se llegara a un acuerdo, los padres de familia tienen el derecho de presentar ante la Profeco una queja, de manera individual o grupal, si así se da el caso, lo cual iniciaría un procedimiento de conciliación entre ambas partes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el próximo lunes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma comunicará los pormenores del regreso a clases en el país.