Connect with us

Destacadas

Profesora vivió dos años en la calle mientras daba clases

Published

on

Profesora vivió calle mientras daba clases

Profesora vivió dos años en la calle mientras daba clases y realizaba su doctorado

Ciudad de México.- Una profesora sorprendió al revelar que duró dos años viviendo en una tienda de campaña en la calle mientras le dictaba clase a sus alumnos.

Ingresa a: Joven que trabajó como albañil varios años logra graduarse como abogada

La mujer aseguró a través de sus redes sociales que debido a la situación económica y precarización laboral tuvo que vivir en las calles mientras realizaba su doctorado en el Reino Unido.

La docente Aimée Lê indicó que no tenía cómo pagar el arriendo y a pesar de que recibía ingresos como investigadora y docente, no eran suficientes para cubrir sus gastos.

Advertisement

Ante esta compleja situación, la profesora de inglés decidió irse a vivir a una zona cercana al campus universitario de Royal Holloway en la Universidad de Londres para no renunciar a su doctorado y devolverse a los EE.UU.

“Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba cubierta de nieve”, indicó Lê.

La profesora se bañaba en la universidad, hacía sus trabajos en las cafeterías públicas y en su celular, pero nunca quiso preocupar a sus padres con su situación y les dijo que estaba viviendo en una granja ecológica.

Esta mujer llevó una doble vida durante estos dos años pero decidió contar su historia para crear consciencia sobre las dificultades que viven muchos estudiantes y profesores a los que no les alcanzan los recursos para vivir.

“Estaba realmente asustada. Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis próximos dos años”, aseguró.

Durante este periodo tuvo la esperanza de encontrar una estabilidad por su doctorado pero solo consiguió algunos contratos temporales, por lo que la situación no ha mejorado mucho y tuvo que irse a vivir con sus padres mientras consigue empleo.

“Es fácil mirar hacia atrás y decir que nada de esto valió la pena. Que como mujer migrante de color debería haber renunciado a obtener mi doctorado. Que debería haberme dado cuenta de que la situación nunca se pondría mejor”, indicó Aimée Lê en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la historia de esta profesora que vivió en la calle ha servido para poner en debate las condiciones labores que tienen muchos profesores en el Reino Unido ya que muchos viven de contratos a tiempo definido y les pagan por horas de clase dictadas.

Advertisement

Ingresa a: Abuelitos venden pulseras en CDMX cautivan y se vuelven virales