Prohíbe Facebook contenido de apoyo a talibanes

Prohíbe Facebook contenido de apoyo a talibanes

Prohíbe Facebook contenido de apoyo a talibanes, como también en Instagram

Estados Unidos.-Prohíbe Facebook contenido de apoyo a talibanes como también en la red social de Instagram, ya que señaló que les considera organización terrorista.

Representantes de Facebook señalaron que han prohibido cuentas de talibanes como también todo el contenido que les respalde o apoye en la plataforma.

Lo anterior, ya que consideran que el grupo es una organización terrorista, en base a la legislación estadounidense, en el marco de que el pasado domingo tomaron la capital de Afganistán, Kabul.

Facebook indicó que cuenta con un equipo dedicado a localizar el contenido vinculado al grupo, para eliminarlo de la plataforma.

Ingresa a: Pide G-7 a talibanes que garanticen tránsito seguro a evacuados

Por ello, anunciaron que retirarán toda cuenta mantenida por talibanes, como también aquellas que den apoyo y representación de ellos.

Además les han prohibido hacer uso de los servicios que presenta tanto Instagram como Facebook, en virtud de las políticas ante organizaciones peligrosas.

Ingresa a: Presidente de Afganistán se refugia en EAU

La acción también fue realizada para evitar el llamado al extremismo en ambas redes sociales.

Fue el pasado domingo que talibanes ingresaron a la capital de Kabul luego de que el presidente Ashraf Ghani, abandonara el país, bajo la manifestación de que buscó evitar un derramamiento de sangre.

Con información de Sport