Silvano premia Gabinete notarías

Promoverán desafuero en contra de Silvano, planean llevarlo a juicio

Promoverán desafuero en contra de Silvano, planean llevarlo a juicio; le acusan de desvío de recursos en educación y salud

Morelia, Michoacán.-Planean promover ante la Cámara de Diputados desafuero para Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por presunto desvío de recursos públicos del sector educativo y de salud.

Representantes de la agrupación Poder de Base de la CNTE y de comunidades indígenas anunciaron que promoverán un desafuero para el titular del Ejecutivo estatal.

Ingresa a: En Morelia, atacan con bombas molotov patrullas de Policía Michoacán

Durante un evento realizado en el Centro histórico de Morelia, donde la agrupación sindical mantiene un plantón indefinido por falta de solución a sus demandas laborales y económicas, docentes, egresados normalistas y representantes indígenas determinaron llevar a cabo el juicio que pretenden iniciar en contra del mandatario estatal.

Con la participación del secretario general de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, se pidió documentar las supuestas irregularidades administrativas y violaciones a los derechos humanos que permitan respaldar el procedimiento que llevarán al Poder Legislativo local y federal.

Ingresa a: Cárteles Unidos pide apoyo a militares para enfrentar al CJNG

“Hay elementos sociales y populares para iniciar el juicio político y, en una segunda fase, caminar al proceso jurídico pero antes, es imprescindible elaborar la convocatoria para integrar el cuerpo jurídico que llevará el caso”, aseguraron.

Entre las exposiciones de los asistentes, se manifestó la falta de garantías individuales y sociales para trabajadores educativos, certeza laboral para egresados normalistas, recursos suficientes para apoyo a la educación, retraso en el pago de salarios y prestaciones, así como agresiones a integrantes de organizaciones indígenas de las comunidades de Arantepacua, Tanhuato y Apatzingán.