Promoverán Plan Global de Respuesta Humanitaria por Covid-19

Promoverán Plan Global de Respuesta Humanitaria por Covid-19

El objetivo del Plan Global de Respuesta Humanitaria es dar asistencia a los países vulnerables ante el Covid-19

Estados Unidos.-Un Plan Global de Respuesta Humanitaria será promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar apoyo a las naciones más vulnerables.

De acuerdo con información expuesta por un documento de la organización, António Guterres, secretario general de la ONU anunció este miércoles dicho plan, que tendrá como objetivo salvar vidas en países vulnerables.

Junto al Plan Global de Respuesta Humanitaria, también se trabajará para enfrentar a la pandemia por el coronavirus a nivel mundial, para lo cual altos funcionarios de la ONU tiene prevista una estrategia dirigida principalmente a los países con mayores limitaciones ante el virus.

Te podría interesar. Cierra Perú su último aeropuerto por Covid-19

Durante la presentación del Plan Globlal de Respuesta Humanitaria, António Guterres señaló en una misiva a los líderes del G20, que países con sistemas de salud débiles no reciben apoyo, la propagación del virus puede ser mayor o provocar un impacto más grave en naciones más vulnerables.

«Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social o aislarse. Les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos. Si se enferman de gravedad, no tienen forma de acceder a un sistema de salud que pueda ofrecerles una cama de hospital y un ventilador», declaró.

Por ello pidió a los integrantes de dicho bloque a que se sumen a una contribución generosa.

Al mismo tiempo el secretario general de la ONU sostuvo que el Covid-19, exigiría una respuesta global como nunca antes se ha realizado.

Manifestó que los impactos socioeconómicos por el virus ya son algo tangible, donde escuelas cierras, naciones están incapacitadas para responder a una gran necesidad de poblaciones más vulnerables y trabajadores del sector salud se ven también afectos.