Promueve Rafael Caro Quintero amparo contra maltrato y tortura

Promueve Rafael Caro Quintero amparo contra maltrato y tortura

Promueve Rafael Caro Quintero amparo contra maltrato y tortura hacia su persona dentro del penal

Ciudad de México.-Promueve Rafael Caro Quintero amparo contra maltrato y tortura, dentro del penal de Máxima seguridad del Altiplano, lugar en el que se encuentra en espera de que se lleve a cabo el juicio de extradición a Estados Unidos.

Este jueves, el juzgado octavo del Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, ordenó que sea detenido cualquier acto de hostigamiento, que puedan poner en riesgo la integridad física del exlíder del Cártel de Guadalajara.

El amparo fue promovido por una persona identificada como a José Mora León, ante el juez de distrito, en el que se señaló que Rafael Caro Quintero sufrió supuestos malos tratos al ser recluido en el penal, pero también, es víctima de incomunicación, aislamiento, segregación con «tormentos» físicos y psicológicos.

Ingresa a: Conceden suspensión definitiva contra extradición a Caro Quintero

Desde su captura realizada el 15 de julio en Sinaloa, Rafael Caro Quintero se encuentra bajo custodia de autoridades mexicanas, además, el pasado dos de agosto, una jueza federal concedió la suspensión definitiva para detener de forma indefinida el proceso de extradición a Estados Unidos.

Con información de Azteca noticias