Propone Adriana Hernández erradicar corrupción en temas de transporte

Propone Adriana Hernández erradicar corrupción en temas de transporte

La legisladora consideró la importancia de buscar alternativas para los automovilistas

Morelia, Michoacán.- La modificación del Artículo 43 de la ley de tránsito y vialidad, para que se permita en caso de robo o extravío de documentación oficial referente a la tenencia y circulación de automóviles, presentar la denuncia hecha ante la fiscalía y evitar que se retenga un vehículo o se cobre una multa elevada.

Y es que la legisladora, explicó que la corrupción que se genera a través de los «moches» o bien, de los posibles acuerdos entre dueños de corralones y autoridades se podría erradicar si se permite que el usuario tenga oportunidad de aclarar su situación.

El tema se argumenta en situaciones en las que cuando algún elemento de tránsito detiene a un automovilista y le pide alguna identificación como credencial, licencia de conducir o tarjeta de circulación y éste no la presentación al justificar robo, se pueda presentar la denuncia al respecto y evitar que le retenga el auto.

En esta modificación también se aclara que la denuncia (en su caso) no debe ser mayor a los 30 días, tiempo considerable para que quien sufrió el robo, pueda recuperar sus documentos oficiales.

«Si bien tenemos o nos gusta legislar en temas pomposos, hay muchos como este que afectan a un grueso de la población. Ojalá que en comisiones se apruebe pronto y pueda entrar en vigor para evitar actos de corrupción».

La propuesta se suma a la ya aprobada para que no se retengan documentos oficiales cuando se viole la ley de tránsito, sino únicamente se pague la multa debida (si es el caso).