Propone AMLO a gobernadores Pacto nacional

Propone AMLO a gobernadores «Pacto nacional»

Propone AMLO a gobernadores «Pacto nacional», para la no intervención en las elecciones

Ciudad de México.-Propone AMLO a gobernadores «Pacto nacional», para no intervenir las elecciones que se realizará de este año 2021, para respaldar la democracia.

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una carta dirigida a todos los gobernadores del país, para que se realice una unión en la que no se intervenga en las próximas elecciones de junio.

«Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador también llamó a que se denuncia la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia «de cuello blanco» para financiar campañas.

«A impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas estas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, reiteró su llamado a los gobernadores para que en unión histórica por la democracia.

«La historia nos ha enseñado que la estabilidad política no se consigue en la ausencia de libertad ni mediante el puro progreso material, la democracia podrá no traer el cuerno de la abundancia pero si equilibrios necesarios para evitar que una persona o una minoría se adueñe del poder público».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República