Propone IMEF cobrar ISR a depósitos en efectivo

Propone IMEF cobrar ISR a depósitos en efectivo

El IMEF también propone reducir la emisión de billetes de alta denominación

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó propuestas para gravar el ISR a depósitos en efectivo como también disminuir el emitir billetes de alta denominación.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, el argumento del IMEF es que con aplicar el ISR a los depósitos en efectivo el gobierno federal podrá obtener una recaudación extraordinaria mediante el impuesto sobre la renta.

Dicho proyecto forma parte de la propuesta el IMEF 2020: Recuperación de la inversión y Crecimiento Económico con Enfoque Social, por lo que señalan que ambos plantes serían una herramienta para reactivar la economía del país.

En cuanto al tema de reducir la emisión de billetes se explicó que únicamente se consideran los de alta denominación, ya que los de baja son necesarios para evitar afectaciones a la población que no cuenta con un acceso bancario cercano.

Tanto la propuesta de aplicar ISR a los depósitos en efectivo como la emisión de billetes de alta denominación, se promoverá la inclusión financiera, señala el IMEF.