Proponen ley para castigar uso del apodo "Lady" en redes

Proponen ley para castigar uso del apodo «Lady» en redes

La diputada expone que personas llamadas «lady» quedan marcadas de por vida

Ciudad de México.-El usar los apodos «Lady» y «Lord» para exponer a ciudadanos que realizaron ciertas circunstancias desafortunadas, a través de redes sociales, podría ser castigado, luego de que se presentara una iniciativa de ley para evitar estar exhibiciones.

De acuerdo con el medio El Demócrata, la diputada María Rosete del grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados presentó este proyecto para que se realice una reforma a varios artículos de la Ley General de Acceso a de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia.

La propuesta contempla que sea tipificado y castigado que a través de las tecnologías de la información se cause daño emocional, sexual, psicológico en patrimonio o índole social a mujeres.

María Rosete explico que en el país se tienen cerca de 90 millones de usuarios de internet, de los cuales un gran número cuanta con dispositivos móviles que captura imágenes en video y fotografía, las cuales en varias ocasiones han sido utilizadas para exhibir a personas en situaciones vergonzosas.

De igual forma sostuvo que debido a las burlas en las redes sociales el apodo «lady» o «lord» marca de por vida a dichos ciudadanos.

Te podría interesar. Llaman a polémica youtuber YosStop #LadyLancha

Por ello explicó que todos los mexicanos están expuestos al riesgo de ser víctimas por eso debe prevenirse y sancionarse, ya que entre los motivos aseguró está la condición social, origen étnico, edad o nacionalidad, entre otros.

La iniciativa para castigar el uso del apodo «Lady» en redes sociales fue turnada en la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados para su revisión.

A pesar de ser una medida principalmente planeada para las mujeres también, medios señalan que incluirá a los hombres para que deje de utilizarse el apodo «Lord».