Connect with us

Ciudad

Protagoniza padre de Diego U. desencuentro en Juicio de Jessica

Published

on

Protagoniza padre de Diego U. desencuentro en Juicio de Jessica

Nuevamente Bruno U. protagonizaría un desencuentro con elementos de seguridad, durante el Juicio Oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, en donde su hijo Diego, es acusado como presunto responsable.

En la jornada de trabajos de este miércoles en el juicio, justo al cumplirse dos años del feminicidio de la joven profesora, una vez más, el comportamiento del padre de Diego generaría momentos de tensión.

Sentado en la primera banca ubicada por detrás de su hijo, en diversas ocasiones Bruno U. fue conminado sin éxito por los elementos de seguridad a comportarse, fue cuando salió de la Sala por propio pie cuando un elemento de seguridad aprovechó el momento buscando impedirle retornar a la Sala.

“Le pedí por todas las maneras que estuviera calmado”, se escucharía decir al agente, seguido por una álgida discusión de varias voces. Debido a que Cristo, uno de los hermanos de Jessica estaba fuera de la sala, su padre y hermano se levantaron para salir de la Sala, situación que fue impedida por el juez.

Ingresa a: Ordenan arresto del padrastro de Diego Urik por caso de Jessica González

“Ordeno que nadie salga de la Sala”, fue la indicación de Ariel Montoya Romero, quien más tarde explicaría que su determinación fue para evitar una situación mayor debido a que “era evidente que se trataba de un asunto de seguridad”.

Uno de los defensores de Diego, aprovechó el momento para acusar que en la penúltima jornada de trabajos una persona había incurrido en amenazas, sin embargo, el juez lo atajó, señalando que podía presentar la denuncia correspondiente; el abogado espetó a Ariel Montoya que es su obligación intervenir en estos casos, pero éste le recordó lo estipulado en la norma, la que sólo le mandata hacerlo cuando este tipo de situaciones se den en la Sala y él se percate de ello.

Desde el 13 de junio que arrancó el Juicio Oral, el padre de Diego U. ha protagonizado diferentes incidentes por su comportamiento, sumando también el proceder de algunos de sus defensores en contra de familiares de Jessica.

Ingresa a: Multan a abogados de Diego Urik por no asistir a audiencia del caso Jessica

El primer día del juicio Bruno U. fue desalojado de la sala por mal comportamiento, e incluso ese día –previo a los trabajos- buscó propiciar una confrontación con los padres de la víctima. Poco después dijo a reporteros que en los pasillos había sido golpeado, y les requería saber cuánto costaba que le realizaran una entrevista.

Para el 11 de julio, durante la audiencia en que un amigo de Diego rendía testimonio, el joven detuvo su testimonio para informar al juez que Bruno U. lo estaba amenazando, al realizar desde su lugar la señal de una pistola con la mano.

Durante las audiencias el padre de Diego ha evidenciado el mismo comportamiento, con constantes movimientos, retirándose el cubrebocas, emitiendo sonidos y señas.