Próxima semana, comienza retiro de anclajes en Ventura Puente

El Secretario del Ayuntamiento expuso que en El Realito utilizarán la fuerza pública con deshuesaderos, si éstos no se alinean

Luego que se detuviera el proyecto de retiro de anclajes en la avenida Ventura Puente por parte de la administración municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes puntualizó que será la siguiente semana, cuando se retomen las acciones, quitando de la vía pública tanto anclajes como estructuras metálicas.

El funcionario municipal expresó que el plan se había detenido, debido a que se investigaba los casos de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Finanzas y la Escuela de Odontología de la Universidad Michoacana, mismas que tienen ocupada parte de la calle.

Sin embargo añadió que ese tema se seguirá tratando, por lo que los trabajos de retiro deberán comenzar, ya que según el secretario, se les ha dado tiempo suficiente a los establecimientos para que pudieran retirar lo señalado por la autoridad municipal.

«Comenzamos la siguiente semana con el retiro de anclajes y estructuras en la Ventura Puente; ya le hemos entregado el último aviso a los del Realito, para que también ellos retiren todo lo que impida el libre tránsito por la vía pública», indicó.

En otras zonas como el Realito, Arróniz Reyes comentó que se podría llegar a utilizar la fuerza pública si no alinean, sobre todo los establecimientos que arreglan coches, ya que son éstos, quienes más espacio ocupan.

Cabe mencionar que según información dada por dicha secretaría, cerca de 18 locales mantenían fuera de sus límites, toldos, bardas, escaleras metálicas, entro otros objetos, los cuales desde diciembre del año pasado, debieron haber quitado dichos obstáculos.

Este programa comenzó en la avenida Acueducto, en donde al menos 16 establecimientos tuvieron que retirar Infraestructura anclada y la cual, orilla a los morelianos a transitar por la calle para poder llegar a diferentes puntos de esta zona.

Te puede interesar: Coronavirus ha generado afectaciones comerciales en Michoacán