PT mintió para que candidatos llegarán al Congreso fingiendo ser homosexuales
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Integrantes del partido del Trabajo ofrecieron a la diputada Ana Belinda Hurtado inscribirse en el proceso electoral como si fuera homosexual

Morelia, Michoacán.- Integrantes del partido del Trabajo (PT) ofrecieron a la diputada Ana Belinda Hurtado Marín inscribirse en el proceso electoral 2020-2021 usurpando un lugar de la minoría LGBTTTIQA aunque no fuera homosexual.

Así lo dio a conocer la congresista tras ser incluida en la lista de postulantes que emitió el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) respecto de las acciones afirmativas que obligaron a los partidos políticos a cubrir la representación de grupos minoritarios y de la que se dijo parte, pero no como LGBT.

Hurtado Marín reconoció en entrevista que su inscripción como acción afirmativa fue para representar a la comunidad de discapacitados, al sostener que desde el 2016 fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa.

“Yo fui registrada con una discapacidad. Tengo artritis reumatoide y en la Secretaría de Salud está registrada como una discapacidad”, sostuvo.

La congresista aseguró que daría hasta su diputación por no tener la enfermedad, pero que en el caso de las acciones afirmativas LGBT “si hubo la propuesta, pero les dije que no, porque no soy homosexual, los respeto. Soy de una sola línea, les dije, y prefiero no ser candidata a tener que mentir”, mencionó.

Ana Belinda Hurtado Marín y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT), así como Roberto Reyes Cosari y Fidel Calderón Torreblanca de Morena, están reportados por el IEM dentro del listado de todas las personas que se registraron como candidatas a diputaciones locales por la vía de mayoría relativa y representación proporcional en el pasado proceso electoral 2020-2021, correspondiente a la comunidad LGBTQ+, especificando el partido por el que fueron registrados.

Ingresa a: Diputados de PT y Morena se hacen pasar como homosexuales para ocupar el cargo

Sin embargo el listado según el propio organismo electoral contiene errores, entre ellos que Hurtado Marín no se inscribió como LGBT, no así los demás legisladores mencionados.