PT no iría con Cristóbal Arias en 2021

PT no iría con Cristóbal Arias en 2021

Hay un acuerdo nacional para que PT y Morena vayan juntos a la contienda, pero en Michoacán de ser Cristóbal Arias el candidato, no habría coincidencias

Morelia, Michoacán.- “Nosotros señalamos que tenemos algunas diferencias en la manera de hacer política con nuestro amigo el senador Cristóbal Arias y su equipo, anda echando mentiras”.

Así lo refirió el líder del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, quien confirmó que de ser el candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, no habría un acuerdo con el PT.

“Su equipo está mintiendo a los compañeros del PT diciendo que ya estábamos con él y que teníamos un acuerdo cuando ni siquiera hemos hablado (…) se necesita una mejor forma de hacer política”.

Reginaldo Sandoval Flores, líder del PT en Michoacán

El también diputado federal, destacó que si bien, trabajan en coordinación y respaldan a la llamada cuarta transformación en el Congreso de la Unión y sí hay un acuerdo para que vayan juntos en la contienda del 2021, las cosas se deben decir “de frente” y buscar las coincidencias.

“Hay que hablarnos de frente y decirnos cómo nos queremos y buscar coincidencias, en esa lógica estamos de acuerdo sí, pero no en la lógica del pasado de mentir, de engañar, de ofrecer candidaturas a cambio de que te sumes a su apoyo, esas cosas no son correctas y por eso hacemos el señalamiento con Cristóbal”.

Reginaldo Sandoval Flores, líder del PT en Michoacán

Y en ese tenor, Reginaldo Sandoval también hizo un señalamiento al “desorden” interno en el partido Morena, incluso, les llamó a “ponerse las pilas a fin de llegar fortalecidos y organizados al proceso electoral que ya se acerca.

“Nuestros amigos de Morena necesitan ponerse las pilas y elevar miras, si los atrapa el viejo proyecto del perredismo por ese concepto de tribus y de grupos no nos va a ayudar; requerimos que Michoacán se sume (a la 4T) y necesitamos cambiar formas y prácticas políticas que no ayudan y no abonan”.

Reginaldo Sandoval Flores, líder del PT en Michoacán

El líder petista hizo énfasis en que para lograr que en 2021 a Michoacán lo gobierne la 4T y sea afín al gobierno federal, se tiene que cambiar la manera interna en la que se mueve Morena, ya que refirió que en la actualidad no hay líder y sí varios grupos que ya pelean entre sí.