Puebla podría asesorar a Morelia para apertura de túneles

Puebla podría asesorar a Morelia para apertura de túneles

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que un equipo de especialistas poblanos, estarían visitando la capital michoacana para analizar la apertura del túnel que va de Catedral a Palacio de Gobierno

Morelia, Michoacán.-Después que el Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García visitara los túneles ubicados en el estado de Puebla, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que dicha entidad podría asesorar a la capital michoacana para que al menos en este año, se pueda abrir uno de ellos.

El edil moreliano puntualizó que aún se desconoce la fecha y el monto que representaría para la administración la apertura del túnel que se encuentra ubicado debajo de la catedral de Morelia y que la conecta con Palacio de Gobierno, por lo que se sigue trabajando en ello.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Puebla podría mandar una comitiva de sus especialistas, para que asesoren a Morelia en los cuidados y cómo trabajar en los túneles, esto para que sea más rápido el proceso y se pueda abrir por lo menos, uno este año», dijo.

Morón Orozoco expresó que sumado a los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta Morelia, este sin duda sería otro que atraería la atención de cientos de visitantes, quienes además de conocer por fuera los grandes monumentos, también podrían conocerlos por dentro.

Te podría interesar. Planea Turismo municipal abrir túneles subterráneos como atracción en Morelia

Por su parte, Monroy García ha indicado que dicho proceso debe ser muy bien analizado, esto para evitar algún tipo de problema durante los recorridos y para ofrecer la mayor seguridad a todos aquellos que entren a la atracción.

Cabe recordar que los túneles ubicados en la Casa de la Cultura, también fueron abiertos al público durante un tiempo, sin embargo debido al desgaste que se produjo en ellos por la cantidad de visitantes, así como por algunas inundaciones registradas, se tuvieron que cerrar.