Puente a desnivel de Siervo de la Nación, tardará solamente 5 meses en ser finalizado

Puente a desnivel de Siervo de la Nación, requerirá solo 5 meses

El encargado de despacho de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que el puente a desnivel de Siervo de la Nación, tardará solamente cinco meses en ser finalizado por lo que la obra estará a finales del mes de marzo

Morelia, Michoacán.- El puente a desnivel de Siervo de la Nación finalizará en cinco meses, por lo que los morelianos podrán disfrutar de esta obra en el mes de marzo del 2021, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que durante la próxima semana se estarán llevando a cabo la contratación de la empresa que realizará dicho proyecto y el cual, se estima que comience el siguiente mes de noviembre y finalice en marzo del próximo año.

La obra constará de un puente vehicular y peatonal, la cual atravesará la referida vialidad y las vías del tren, además tendrá una ciclovía confinada, misma que ayudará para que se genere menos tráfico en esta zona de la capital michoacana.

Debido a que la obra se encuentra muy cerca del Río Grande, el Rodríguez Loaeza anunció que no se prevé inundaciones, sin embargo se llevarán a cabo otros trabajos, para evitar este tipo de problemas, ya que es muy recurrente en esta zona.

Se debe mencionar que desde el 2008, la empresa Kansas City destinó un fideicomiso de 6.5 millones de dólares para la creación del paso a desnivel, sin embargo durante las pasadas administraciones, ninguna había generado las condiciones para llevarlo a cabo.

Ingresa a: 6.2 mdd costará puente a desnivel en Siervo de la Nación: Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció desde hace un par de semanas la creación de este proyecto y refirió que se espera que dentro de los próximos meses, se pueda llevar a cabo el retiro del patio de maniobras del tren, esto con la finalidad de sacarlo de Morelia.