PVEM desmiente a Cristóbal Arias: “iremos solos para el 2021”

PVEM desmiente a Cristóbal Arias: “iremos solos para el 2021”

Ernesto Núñez dijo sentir satisfacción porque otros partidos busquen y reconozcan el capital político del Verde Ecologista

Morelia, Michoacán.- «Me da gusto que peleen la alianza con el Verde, porque quiere decir que saben los números que traemos», enfatizó el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hiciera el senador de Morena Cristóbal Arias Solís, quien aseguró que para el 2021 el Partido Verde irá en alianza con Morena y él sería el candidato, ya que señaló, está “arriba” en prácticamente todas las encuestas.

Arias Solís también dijo que las declaraciones de Ernesto Núñez en las que aseguró que el Verde irá solo en Michoacán para las elecciones de 2021, son únicamente mediáticas ya que “no se manda solo” y el acuerdo nacional es que para las 15 gubernaturas que se disputarán el próximo año, la alianza sea PVEM-PT-Morena.

Ante dichas declaraciones, Núñez Aguilar desmintió a Arias Solís y refirió:

“Hay coincidencia de que no nos manejamos solos, hay una dirigencia nacional pero nos está dando el respaldo absoluto para la decisión que tomamos en Michoacán de ir solos”, expuso al momento de recordar que el Partido Verde Ecologista ha crecido en Michoacán y a nivel nacional.

“Los resultados los hemos demostrado (…) en la ultima elección sacamos 7.8 en lo local y 8.2 en lo federal. Vamos solos, muy fuertes, muy contentos. Ya ni siquiera hay alianza para el caso de Michoacán con las diputaciones federales. Ya quedó que vamos completamente solos en el Estado. El 100 por ciento de las candidaturas diputados federales, locales, gubernatura, presidencias y regidurías; en todo vamos el Verde en 100 por ciento solos”.

Ernesto Núñez, aclaró además que los aspirantes a las candidaturas del Partido Verde son gente que hacen crecer aún más la aceptación y los números del instituto político, de tal manera que no habría riesgo de perder el registro de no ir en alianza con Morena y con ningún otro partido, tal como también lo aseguró el senador Arias Solís.

“Ellos no han visualizado que las encuestas que ellos han medido es por partido, pero el Partido Verde cuando le ponen candidatos crecemos enormemente con los aspirante que tenemos; son gente altamente competitiva y vamos a ganar muchos espacios. Vamos a crecer enormemente con los cuadros que estamos invitando a nuestro partido”.

El también diputado local y líder de la bancada del Verde en la LXXIV Legislatura, reiteró que para las elecciones de 2021 el Partido va solo y con candidatos competitivos, por lo que envió un mensaje a los militantes y simpatizantes del instituto político para que no se confundan e hizo una invitación a gente externa que quiera pertenecer al Partido Verde Ecologista de México “todavía estamos a tiempo, quien quiera participar en política y crea que puede hacer las cosas bien, bienvenidos al partido verde”.