El dirigente del PVEM en Michoacán señaló que el Frente podría pronto formalizar su registro ante el INE
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Nuñez Aguilar, se dijo respetuoso y deseo suerte al precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien estará presente este martes en la capital michoacana, sin embargo aseguró que no asistirá a dicho evento.

Ernesto Nuñez reiteró que él y el Partido Verde en Michoacán respetarán la decisión de la dirigencia nacional de ir con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña para la elección del próximo presidente de la república.

El líder estatal del PVEM consideró que el virtual candidato de la coalición “Meade Ciudadano por México”, es una persona honesta, honrada, trabajadora y eficaz, además de que señaló que sólo él podría sacar adelante al país porque ven en Meade al mejor candidato, serio, con experiencia, con carisma, con sensibilidad política y demás calificativos.

A pesar de que en Michoacán, en lo que respecta a candidaturas para presidentes municipales y diputados locales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC) a nivel federal para candidato a presidente de la república, diputaciones federales y senadurías irán con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Esto ya se había dado a conocer en días anteriores, por lo que del Frente Ciudadano por Michoacán, únicamente asistirán al evento de Ricardo Anaya los dirigentes estatales del Sol Azteca, Martín García Avilés, de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Correa y obviamente el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez.

De igual forma está será la primera prueba real en el estado Michoacán y bastión del PRD para medir la fuerza tanto de Ricardo Anaya con quienes no son de su partido como de la coalición “Por México al Frente”.