El dirigente del PVEM en Michoacán señaló que el Frente podría pronto formalizar su registro ante el INE
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- En caso de que el Verde Ecologista de México (PVEM) no camine con el Frente Ciudadano por Michoacán en 2018, preferiría ir solo antes que con el Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el diputado y dirigente estatal del partido del tucán, Ernesto Núñez Aguilar.

“Si no vamos con el Frente Ciudadano por Michoacán, vamos a ir solos”, advirtió el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, al ser abordado sobre la posibilidad de construir alianzas con el tricolor de cara a las elecciones del año entrante.

En un acercamiento con comunicadores locales, Núñez Aguilar dio a entender que el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, lo ha buscado a través de “mensajeros”; sin embargo, descartó que las intenciones del líder priísta vayan a resultar productivas en términos político-electorales.

Si no llegasen a existir acuerdos en el reparto de candidaturas al interior del Frente Ciudadano por Michoacán, el también diputado local sostuvo que el Verde Ecologista estaría dispuesto a contender en solitario.

Foto: Raúl Tinoco

Sin embargo, dijo encontrar condiciones para que el organismo político a su cargo consume alianzas electorales con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En respaldo a su argumento, señaló que las negociaciones entre dichas fuerzas políticas caminan por buen rumbo; tanto, que dijo encontrar condiciones para planchar alianzas rumbo a la jornada comicial venidera.

Del otro lado de la moneda, el dirigente estatal del PRI, Víctor Manuel Silva aseguró hace unas semanas que aún existirían posibilidades de contender junto al PVEM en 2018, e incluso anticipó que buscaría al dirigente de dicho organismo político para dialogar en torno al tema.

No obstante, este miércoles el líder del Verde Ecologista recalcó que no hay marcha atrás en la ruptura con el Revolucionario Institucional, y que preferirían ir solos antes que pactar acuerdos con el partido que hoy está al frente del país.