Que para las mujeres no sea una tortura denunciar; Silvano Aureoles

«Que tengan un trato adecuado y digno; que no se convierta en una tortura; que no les preocupe poner una denuncia por miedo; porque no haya suficiente confianza de las mujeres hacia los cuerpos de seguridad», llamó el mandatario michoacano.

Lo dijo esta mañana en el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Michoacán y la Oficina Antidrogas de la Organización de las Naciones Unidas que llamaron, «Inclusión de la Perspectiva de Género y Derechos Humano en las Políticas Públicas de Seguridad y Justicia en México.

Hoy dijo el Gobernador Aureoles Conejo comenzamos a enfrentar uno de los grandes retos para la seguridad de las mujeres y de la sociedad en general, «mejorar los sistemas de procuración y ejecución de justicia».

Explicó con con este acuerdo de colaboración inicia un proceso de formación y capacitación de las y los policías de Michoacán con perspectiva de género y respeto a las mujeres en todos los ámbitos, «queremos que los cuerpos de seguridad tengan la mejor preparación».

foto: ACG
foto: ACG

El acuerdo de colaboración entre el gobierno de Michoacán se hará efectivo de inmediato. Naciones Unidas impartirá un Diplomado en Derechos Humanos y perspectiva de género a todas y todos los elementos y cadetes de las corporaciones policiacas del estado.