Silvano se vaya a silbar

Que Silvano se vaya a silbar a otro lado: Fidel Calderón

Que Silvano se vaya a silbar a otro lado: Fidel Calderón, quien aseguró que tras las elecciones, a Silvano se le envió al basurero de la historia

Morelia, Michoacán.- “Que Silvano se vaya a silbar a otro lado (…) pues el pasado 6 de junio la ciudadanía decidió enviarlo al basurero de la historia”. Fueron las palabras del diputado Fidel Calderón Torreblanca, al hacer referencia al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Al subir a la tribuna del pleno de la LXXV Legislatura, Calderón Torreblanca, llamó a los diputados de oposición a “no sudar calenturas ajenas” y “extendió” la mano de la bancada morenista de la que es coordinador parlamentario, para ofrecer el diálogo y la reconciliación entre los legisladores michoacanos.

Ingresa a: Estamos ante la inminente aparición de un narco gobierno: diputada

“El titular del Poder Ejecutivo auto flagelándose, dice que fue un proceso en el que el crimen organizado participó (…) su argumento vil y falaz mancha la legitimidad de todas y todos los representantes populares surgidos de esa elección. Por eso respetuosamente invito a mis compañeros diputados del PAN del PRI y del PRD a que no suden calenturas ajenas”.

Fidel Calderón Torreblanca, Diputado de Morena

Fidel Calderón aclaró que no por ofrecer diálogo y reconciliación se “olvidarán” los agravios del actual gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de quien dijo “descalificó” los resultados de la elección del pasado 6 de junio y el proceso electoral, al tener el resultado no favorecedor para “su candidato”.

En ese tenor, se pronunció porque a Michoacán “nunca más” llegue un gobernante como Aureoles Conejo, que señaló, lleva consigo una historia de indignidad y vileza.

“No es recomendable convertirlo en el centro de atención de nuestro trabajo, pues el pasado 6 de junio, la ciudadnía decidió enviarlo al basurero de la historia”.

Fidel Calderón Torreblanca, Diputado de Morena

Ingresa a: A celebrar el 15 de septiembre, no habrá ley seca

“Demos vuelva a la hoja, que Silvano se vaya a silbar a otro lado. Por lo pronto aquí están las denuncias de hechos con apariencia de delito realizados por Silvano”, dijo en su mensaje político, para proseguir con la agenda que Morena tendrá al interior del Congreso y que aseguró “será en beneficio de los michoacanos”.

Fidel Calderón Torreblanca, Diputado de Morena

Importante es mencionar que al inicio de su discurso, Calderón Torreblanca también envió un mensaje a Ricardo Anaya, quien se autoexilió del país al considerar “persecución política” por parte del gobierno federal en su contra. El diputado morenista pronunció: “a través del diputado Cortés, le envío un saludo a Ricardo Anaya hasta Atlanta, ya que decidió no venir a acompañar a sus diputados en este recinto”.