Quema de bosques es crimen organizado: PVEM

 

El coordinador de los diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, afirmó que el Estado debe de combatir el incendio de bosques al igual que se hace el combate al crimen organizado.

Entrevistado, Núñez Aguilar expuso que a los gobiernos de todos los niveles no les interesa el medio ambiente y es el último tema que tratan de atender, a lo que critico que no se diera la atención necesaria durante la quema del cerro de la cruz en Uruapan.

Consideró que el Gobierno de Michoacán debe de establecer un plan de reforestación y de manejo de recursos públicos para recuperar las zonas boscosas incineradas y prohibir el cambio de uso de suelo.

Ernesto Núñez aseveró que antes se quemaban una a dos hectáreas de bosque o pastizales para plantar aguacates, ahora los empresarios o personas están quemando miles de hectáreas para ese fin, lo cual es más notorio.

Pidió a las autoridades federales y estatales castigar con todo a los responsables de estas incineraciones de las últimas semanas, mismas que han sido provocadas con intereses económicos.