Marchan para exigir justicia por Jessica; Silvano responde con granaderos

Policía Michoacán se colocó por fuera del Palacio de Gobierno ante protesta para exigir justicia para Jessica

Morelia, Michoacán.- Con granaderos respondió el gobierno michoacano ante la convocatoria para manifestarse por la muerte de Jessica, la joven de 21 años que desapareció el pasado 22 de septiembre y fue encontrada sin vida, este viernes 25 en una zona boscosa al sur de la ciudad capital.

La marcha para exigir justicia para Jessica fue convocada para iniciar a las 17:00 horas de este sábado, partiendo desde la fuente de Las Tarascas y hasta Palacio de Gobierno, sitio en el que se colocaron los elementos de seguridad a fin de impedir pintas y rayones en el recinto.

Morelianas marchan por Jessica #JusticiaParaJessica #Morelia #Michoacán #México

Posted by Contramuro on Saturday, September 26, 2020

La acción de los cuerpos de seguridad, no impidió que las jóvenes que exigieron esta tarde justicia para Jessica, manifestaran su descontento con el actuar de las autoridades y los escudos que usan los granaderos fueron rayados con consignas. Al tiempo de exclamar “asesinos, asesinos; la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Ingresa a: FGE confirma hallazgo de Jessica sin vida

Ante la acción que las manifestantes vieron como una provocación, los elementos de seguridad cubrieron el recinto y no permitieron las pintas que exigen justicia para Jessica.

Importante es recordar que Jessica de 21 años y quien se desempeñaba como docente, movilizó desde su desaparición no solamente a sus familiares, sino a los colectivos feministas y ciudadanos morelianos para su búsqueda.

Ingresa a: Morelia de luto; «nos falta Jessica», retumba en Palacio de Gobierno exigencia de justicia ciudadana

La ficha de su desaparición inundó las redes sociales y fue la tarde de ayer que los padres de la joven recibieron la noticia de que el cuerpo de su hija, fue encontrado sin vida. De manera casi inmediata se convocó a una manifestación con luminarias para exigir justicia por su muerte.

Este sábado, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que luego de realizar la necropsia de ley al cuerpo de Jessica, se determinó que murió tras haber sido golpeada. “La causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”.