Después de las amarguras y desilusiones de los últimos torneos, Monarcas Morelia por fin nuevamente ha logrado brindarle una alegría a la afición con la clasificación a la liguilla del Clausura 2016.

De ello está consciente el medio escudo de los michoacanos, Juan Pablo “Chato” Rodríguez, quien aseguró que la escuadra quiere seguir regalando alegrías a la gente.

“Esto que se logró es muy importante para la afición, directiva y el equipo, esperemos que este no sea el techo, sino que podamos ir elevando nuestro nivel individual y colectivo, y seguir regalando alegrías a la gente”.

Señaló que ahora lo más importante será vencer a Veracruz que será su próximo rival con que cerrarán en la última jornada 17.

“Los tres puntos en disputa son muy importantes, son de los juegos llamados de seis puntos, si ganamos nos acercamos a los demás involucrados y jalamos a Veracruz para lo que se vendrá para el próximo torneo”.

“El Chato” expresó que algo importante fue que la afición haya recuperado la tranquilidad de que el estadio Morelos pese para los rivales.

“Hoy nos enrachamos positivamente, de seis partidos llevamos cinco ganados, se ha regresado a la afición la tranquilidad de ver a su equipo ganador en casa”.

Sobre el duelo del próximo viernes ante Tiburones Rojos de Veracruz, el centrocampista expresó que la misión será obtener las 3 unidades para continuar sumando en la lucha por la permanencia del siguiente torneo.

“Estamos enfocados en Veracruz, estamos contentos por conseguir objetivos, pero el principal siempre ha sido sumar, el primario fue sacar la mayor cantidad de puntos posibles y sigue siendo ese. Hay que ganarle a Veracruz, acercarnos a los rivales, involucrar a otros”.

Sobre los goles que ha marcado en el presente Clausura 2016, Juan Pablo indicó que siempre ha buscado aportar al equipo de diversas maneras.

“Uno lo que quiere es ayudar al equipo a obtener resultados, a veces es con goles, lo que siempre trato es de sacrificarme, dar el 100 por ciento y ser ejemplo. Marcar goles no es algo en lo que esté enfocado, sino ayudar al equipo”.