Connect with us

Destacadas

¿Quién es Lamberto Quintero y por qué lo recuerdan el 28 de enero?

Published

on

¿Quién es Lamberto Quintero y por qué lo recuerdan el 28 de enero?

Lamberto Quintero es recordado este 28 de enero por algo muy dramático que pasó en su vida, te decimos de qué se trata

El nombre de Lamberto Quintero, será uno de los más leídos en las redes sociales ente 28 de enero, si no sabes de quién se trata te contamos por qué es recordado este día, ya que tiene una historia algo sangrienta, misma que quedó plasmada para la eternidad en una canción.

El cantante Antonio Aguilar hizo un corrido que lleva su nombre y justa habla de esta fecha, 28 de enero, el tema habla sobre su asesinato, por lo tanto, Lamberto Quintero habría sido un narcotraficante que murió este día, pero de 1976.

El nombre completo es Lamberto Quintero Payán, nació en la sierra de Badiraguato y se decía que era tío del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el supuesto “El narco de narcos”.

Según la historia de Lamberto y su primo Pedro Páez Soto, tuvieron rivalidades con la familia Otañez Lafarga, otro poderoso clan de Sinaloa, que descendía de caciques del municipio de San Ignacio.

La historia real

Advertisement

Pero la historia real tiene un tinte distinto, pues Glader Margarita Tapia Zazueta, la novia de Lamberto señala que el día que lo mataron ella no estaba platicando con Lamberto, sino dentro de una casona, donde afuera era un restaurante. Ella y su hermana hacían tortillas.

Y que cuando lo “balacearon”, él estaba con sus tíos.

Yo salí y al ver a Lamberto tratando de cubrirse en un pilar me desmayé, creían que también me habían disparado”, recuerda la novia de entonces.

Ingresa a: Niega Danna Paola problemas con el alcohol

Y relata que antes que llegara ya había matado a alguien en El Carrizal; pero luego se metió, la saludó y se regresó a su camioneta.

Advertisement
Advertisement