nuevo Cabildo Morelia

¿Quiénes conformarán el nuevo Cabildo de Morelia?

¿Quiénes conformarán el nuevo Cabildo de Morelia? Aquí te decimos los perfiles que conformarán el Cabildo de Morelia con Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Luego que este pasado domingo, se entregara la constancia de mayoría al candidato por la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar que lo acredita como presidente municipal de Morelia, se dió a conocer a 7 de los 12 regidores que conformarán el próximo Cabildo, encontrándose entre ellos, perfiles cómo un ex dirigente municipal del PAN, una ex Secretaria de Seguridad en Michoacán y un ex líder de Recolectores en el Estado.

De los 7 perfiles seleccionados, éstos corresponden principalmente a los partidos de la coalición PAN-PRD, mismos que unieron fuerzas para llegar a la alcaldía de Morelia, sin embargo, hasta el momento, el resto de partidos no ha presentado a los 5 restantes, siendo Morena-PT, el partido que tendría un poco más de representación.

Ingresa a: ¡Histórico! 25 mujeres serán diputadas en Congreso de Michoacán

En un comunicado se dio a conocer que el primer regidor es Alejandro González Martínez, mismo que de desempeño como delegado del sector Independencia, durante la administración de Martínez Alcázar durante su periodo 2015-2018 y el cual, buscó ser regidor durante el pasado proceso.

Cómo segunda regidora por parte del PRD, se encuentra Minerva Bautista Gómez, la cual fue Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán en 2010 y la cual, sufrió un atentado durante su gestión; hasta principios de este año, fue Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Por su parte, Huber Hugo Servín Chávez, es el tercer regidor, éste proveniente del PAN y el cual, es ex dirigente municipal del referido partido, cabe mencionar que al inicio de esta contienda electoral, buscaba ser candidato para la alcaldía de Morelia, al igual que otros nombres como Salvador López Orduña, Adolfo Torres Ramírez, Miguel Ángel Villegas, sin embargo, Martínez Alcázar fue seleccionado para dicha encomienda.

Mientras tanto, Jessica Raquel Cruz Farias, se desempeño hasta finales del año pasado como subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, Roberto Anguiano Méndez, quien era líder de la Asociación de Recolectores en el Estado de Michoacán, quién no había tenido muy buena relación con el actual gobierno municipal, debido al poco apoyo que recibieron por parte de éstos.

Ingresa a: Anuncia Noroña que buscará la presidencia de México en 2024

Para finalizar, se debe mencionar que Alondra Monserrat Alcalá Ponce y Rodrigo Luengo Salivie, mismos que son la regiduría 6 y 7 respectivamente, no han tenido cargos públicos de relevancia.

Se debe puntualizar que la actual administración tuvo como sus regidores a Carlos Reyes Reyes; Maria Guadalupe Alcaraz Padilla; Rubén Ignacio Pedraza Barrera; Maria del Carmen Cortés Cortés; Ricardo Álvarez Mosqueda; Maribel Rodríguez Álvarez; Gustavo Omar Trujillo Corona; Gaspar Hernández Razo; Susan Melissa Vásquez Pérez; Rosalva Vanegas Garduño; Moisés Cardona Anguiano y Eliacim Cañada Rangel.

De acuerdo a la perspectiva de los morelianos, pocos fueron los regidores actuales que hicieron un trabajo decente, indicando que el resto, solamente recibieron un sueldo por «meter», iniciativas absurdas o poco favorables para la ciudadanía, así como los escándalos que protagonizaron en redes sociales, cómo en el caso de Reyes Reyes y Cortés Cortés.