¿Quieres conseguir la residencia

¿Quieres conseguir la residencia en Estados Unidos?

¿Quieres conseguir la residencia en Estados Unidos? ¿Te gustaría saberlo? Aquí te damos algunos tips para lograrlo

Morelia, Michoacá.- Son muchos los mexicano o personas de Latinoamérica que tienen en la mira mudarse a Estados Unidos con el objetivo de buscar mejores oportunidades y calidad vida por lo que intentan residir en ese país de manera legal.

Actualmente existen diversas formas de conseguir el estatus legal, pero una que es atractiva para muchos es la de abrir un negocio en aquel país.

Aunque ser el dueño de tu propio negocio o pequeña empresa parece difícil y más si no es en tu país de origen, aquí te damos una algunos consejos para que puedas lograrlo.

Ingresa a: PAN y «otros» derrochan dinero en precampaña de Alfonso Martínez

El giro de tu negocio

Dayana Abreu,  presidenta de Global Business International, reveló las tendencias de negocios más populares de 2020 y que probablemente continuarán en 2021:

  • Todo lo que tenga que ver con limpieza y desinfección, ya sea en la casa, lugares públicos y de ocio como los hoteles y las oficinas.
  • Servicios para mascotas, ya que durante la pandemia las personas han adoptado o comprado muchas.
  • Cultura fitness, sitios y productos para hacer ejercicios, comida saludable.
  • Aplicaciones, sitios y emprendimientos que permitan socializar en línea.

Todo esto puede ir acompañado de una tienda online, así como un negocio físico en donde se almacene el producto y el cliente tenga la opción de pasar a recogerlo.

¿Cómo iniciarlo?

Una vez que tengas el rubro de tu negocio, debes buscar lugares que ofrezcan facilidades a los emprendedores, locales o extranjeros, para abrir una empresa. 

Por ejemplo, la ciudad de Miami, en Florida, ha lanzado una herramienta llamada eStart que permite solicitar licencias de negocios desde un teléfono móvil o computadora.  

Así mismo, el Gobierno de Estados Unidos cuenta con múltiples recomendaciones para comenzar un negocio en su país, las cuales están en español.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios contiene materiales que llevan paso a paso a los interesados en su camino de emprender un nuevo negocio. Brinda información que va desde orientación para escoger el nombre de la empresa, la ubicación, la estrategia comercial o registrar la empresa hasta asesorías para conseguir préstamos y créditos.

Ingresa a: Reportan enfrentamiento entre sicarios y Guardia Nacional en Michoacán

¿Qué tipo de visado solicitar?

También debes conocer qué tipo de visado requieres según tu modelo de negocios. Las visas E-2 para dirigir y desarrollar un emprendimiento comercial son las que más se ajustan a las necesidades de muchos emprendedores que quieren asentarse en Estados Unidos para desarrollar sus proyectos. 

Este documento presenta beneficios importantes para ciudadanos mexicanos y latinoamericanos en general, ya que no están sujetas a límites anuales y generalmente son aprobadas con rapidez. Además, permiten a las personas trabajar legalmente en los Estados Unidos en su propio negocio y permanecer en el país indefinidamente siempre que su negocio siga en operación. 

Además, los beneficiarios también pueden traer a su cónyuge e hijos, y los niños pueden estudiar en los Estados Unidos.

Sin embargo, debido a los requisitos específicos para solicitarla, se recomienda contactar con un abogado especializado en el tema.

Otros detalles a considerar

Abrir una cuenta de banco es necesario para el gran universo de empresas en Estados Unidos, sin embargo, los bancos de ese país no pueden generar una cuenta nueva a menos de que el solicitante cuente con una dirección comercial y presente un contrato de arrendamiento de un local comercial.

Para ello deberá de registrar su empresa y tener un Número de Identificación de Empleador (EIN). Además, para abrir la cuenta bancaria también se requiere que todos los socios o miembros de la empresa estén presentes.

Por otra parte, para establecer cierto tipo de negocio en un local comercial, el emprendedor primero debe conocer las regulaciones de la ciudad y el condado, que quizás no lo permite.

Incluso, la plataforma eStart advierte que es responsabilidad del dueño del negocio, antes de firmar un contrato de arrendamiento, indagar con la municipalidad donde este se ubica si se permite, por ejemplo, poner un restaurante o una tienda.