Rafa será becado durante toda su vida académica

Rafa será becado durante toda su vida académica

La beca que recibirá mensualmente para sus estudios de secundaria será de mil 500 pesos

Morelia, Michoacán.- «A este niño lo acompañaremos en todo su trayecto profesional; lo que le llevé ahora es para este ciclo escolar, pero vamos a estar al pendiente de él hasta lo que quiera estudiar».

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien destacó la beca que se le entregará a Rafa, el pequeño que se establece en el Acueducto de Morelia para acompañar a su madre a vender dulces.

Leer más: Entrega beca, útiles, libros y mochila secretario de Educación a niño que estudia y vende dulces

«La beca que se le entregará es de mil 500 pesos mensuales. Es un chico que a pesar de estar en su periodo vacacional, hace sus labores y apoya a su mamá. Es una familia muy vulnerable y nos solidarizamos con este muchacho, que es sobresaliente a pesar de las carencias».

Foto. Cortesía

El encargado de la política educativa en Michoacán, mencionó que será necesario hacer un «censo muy real» para conocer las condiciones socioeconómicas de los pequeños en edad de estudiar, pues destacó que si se abren programas para entrega de becas similares, habrá quien quiera aprovecharse y dejar sin el apoyo a quien realmente lo necesita.

«También hay que darles atención a todos aquellos niños que tengan ganas de estudiar, hay que hacerlo (…) los papás luego quieren endilgar al gobierno y la responsabilidad es de cada uno con los hijos; nosotros lo que hacemos es ampliar la cobertura para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, aunque con algunos es más difícil».