Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los problemas por los que atraviesa del futbolista michoacano Rafael Márquez Álvarez han originado que el “kaiser” suspendiera sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram y solamente la cuenta de Twitter continúa activa, pero sin publicar mensajes en la última semana.

Márquez, quien es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, hasta hace unos días había aprovechado sus redes sociales para enviar algunos mensajes, pero repentinamente fueron dados de baja.

Foto: Captura de pantalla

En las plataformas ya no disponibles del jugador están sus cuentas de Instagram y de Twitter, en las que constantemente compartía fotografías sobre todo de su andar futbolístico.

Además por los presuntos vínculos, el capitán de la selección mexicana ya no forma parte de la imagen de publicidad de Nike ni Gillette, empresas que le han retirado su patrocinio.
A pesar de ello, los diferentes perfiles de la Fundación Rafa Márquez “Futbol y Corazón, A. C.” en las mismas plataformas siguen en activos, aunque en ellos no se han difundido publicaciones en fechas recientes.

Por el momento Rafael Márquez solo tiene disponible su cuenta oficial de Twitter y el proceso por el que atraviesa continúa su curso sin que haya sido declarado culpable.

La Femexfut aún mantiene a Rafael Márquez como miembro y el Atlas le ha concedido permiso por tiempo indefinido para que resuelva sus problemas extracancha.

Aunque Márquez continúa como jugador afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, recibió un permiso especial para dejar de jugar en el Atlas mientras resuelve su situación legal, lo cual ha trascendió, podría prolongarse por dos años.

El jugador michoacano no ha sido la única figura pública que sufrió la pérdida de sus cuentas en redes sociales, ya que también le sucedió al cantante de música de banda Julión Álvarez, que en días anteriores había sufrido la cancelación de su cuenta de Spotify y Youtube.

Leer más: Retiran a Julión Álvarez de YouTube y Spotify