Connect with us

Ciudad

Ratas se comen series navideñas en Centro Histórico Morelia

Published

on

Ratas se comen series navideñas en Centro Histórico

Arreglos Navideños del Centro Histórico de Morelia dejan de brillan por plaga de ratas

Morelia, Michoacán. – Los cables que alimentan los adornos navideños que apenas fueron instalados hace aproximadamente una semana en Morelia fueron dañados por la plaga de ratas que hay en el brillante Centro Histórico, dio a conocer el director de Parques y Jardines municipal, José Eugenio Villalobos.

La plaga está controlada, al mantenerse un operativo permanente con cebo y veneno, indicó.

Sin embargo, hasta el momento han carcomido tres series de luces navideñas de mil luces cada una, mismas que tendrán que ser repuestas para que la iluminación decembrina no se vea interrumpida.

Para Eugenio Villalobos la plaga de ratas del Centro Histórico de Morelia se reproduce de manera acelerada por lo que su extinción será complicada, ya que cada rata trae consigo 12 crías que se gestan en 30 días lo que ocasiona que se multipliquen exponencialmente.

En ese sentido explicó que el control con cebo y veneno será permanente, pero además se bloquearán con piedras, adoquín y cemento, los túneles que se logren ubicar.

Advertisement
Foto: Contramuro/Carlos Cabrera

El funcionario del ayuntamiento de Morelia rememoró el daño que causan las ratas al relacionarlas con incendios que se han suscitado por su permanencia en ductos, pues son capaces de morder el cableado, provocando cortos circuitos.

No obstante, asentó en entrevista que la presencia de las ratas es cíclica, por lo que muchas mueren en la temporada de frío y se reproducen con mayor facilidad en primavera.

Te podría interesar: Condenan por fraude a la Trump Organization

“Vamos a hacer un operativo integral, vamos a poner adoquín y planchas de cemento, además de continuar con el veneno y lo que se ocupe de manera permanente”, pues estos animales son altamente resistentes y acabar con ellas es difícil, consideró.