Ratifica Senado el T-MEC

Ratifica Senado el T-MEC

El dictamen para ratificar el T-MEX registró una votación unánime

Ciudad de México.- El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá denominado (T-MEC) ha sido ratificado este miércoles por el Senado de la República.

De acuerdo con información de Forbes México, la Cámara de Senadores aprobó tras una discusión que se mantuvo por casi cuatro horas, el proyecto de decreto con el que se ratifica el protocolo para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC, como también acuerdo paralelos.

La votación de los Senadores registró un total de 144 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Te podría interesar: Cumplió México con sus compromisos para el T-MEC

Con lo aprobado por unanimidad el Senado de la República convierten a México en el primer país de los tres involucrados en ratificar el acuerdo comercial T-MEC, el cual fue firmado en Argentina en noviembre de 2018.

Te podría interesar: Firman México, EU y Canadá el T-MEC

Por lo que ahora se estará a la espera de que los congresos de Estados Unidos y Canadá, hagan lo propio, lo cual podrían demorar en la ratificación, ya que por parte de los congresistas estadounidenses aún analizas su contenido, al mismo tiempo que no descarta negocias cambios.

Mientras que los congresistas canadienses estudian la ratificación con la Ley C-100 «Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos», ya que está programado un receso en el parlamento hasta el día 21 de octubre, tras concluir las elecciones federales canadienses.