Ratifican a Colombia sede de Copa América

Ratifican a Colombia sede de Copa América

Ratifican a Colombia sede de Copa América, pese a disturbios

Colombia.-Ratifican a Colombia sede de Copa América, a pesar de la ola de disturbios que se registran en el país, desde hace casi dos semanas.

Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte de Colombia, el pasado sábado señaló que el gobierno se mantiene firme con lleva a cabo la organización de la justa futbolera de la Copa América, en conjunto con Argentina.

«Sigamos adelante luchando por una Copa América, como lo hicimos en 2001, todos de la mano logramos sacar un proyecto adelante, independientemente de la posiciones que haya. Necesitamos reactivar la economía a través de la Copa».

Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte de Colombia

El funcionario a través de una conferencia virtual, señaló que usarán la Copa América como un vínculo de paz, por lo que el país ahora más que nunca la necesita.

«El mensaje hoy es de unión, que usemos la Copa América como un vínculo de paz, de expresión. Resolvamos ideas juntos, podamos llegar a conclusiones. Hoy Colombia, más que nunca, necesita la Copa América».

Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte de Colombia

A pesar de la situación en la que se encuentra Colombia, en la que se registran protestas sociales, el funcionario indicó que no se busca desconocer la situación sino contribuir a la reactivación emocional y económica, pero al mismo tiempo aseguró que se contarán con las condiciones para llevarla a cabo.

Ingresa a: Aumenta a 43 asesinatos y 980 desaparecidos, saldo de agresiones de la Policía de Colombia

«En Colombia hemos realizado otros eventos de talla internacional diferentes al fútbol. Y tanto las federaciones, como las autoridades locales y nacionales han garantizado las condiciones para su éxito».

Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte de Colombia

La Copa América se llevaría a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio, donde el partido inaugural se realizará en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, mientras que el último juego tendría lugar en estadio Metropolitano en Barranquilla.