Ratifican a Javier Paredes como coordinador de la representación parlamentaria

Ratifican a Javier Paredes como coordinador de la representación parlamentaria

Al integrarse los tres diputados de ADN, se había elegido a Erick Juárez como coordinación de la representación parlamentaria

Morelia, Michoacán.- Luego de que se integraran los tres diputados ex perredistas, Miriam Tinoco Soto, Erick Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez, a la representación parlamentaria y “desbancaran” a Javier Paredes Andrade como coordinador de la misma, ayer martes éste último fue ratificado en la Junta de Coordinación Política.

Y es que los tres de ADN votaron y quedó asentado ante notario público que por mayoría, Juárez Blanquet era el nuevo coordinador de la representación parlamentaria, sin embargo, Javier Paredes, se apegó al reglamento legislativo en el que debe transcurrir un año antes de cualquier cambio en la coordinación parlamentaria, lo que ratificó su posición.

“Solicité a mis compañeros que ya sacáramos este tema a efecto de darle claridad. Fue en esa dinámica, nos abstuvimos de votar lo que fue correcto. Hubo puntos encontrados pero al final y por mayoría se acordó que se respetara el reglamento”, argumentó el legislador de Movimiento Ciudadano.

En ese tenor, señaló que se perdió la comunicación con Erick Juárez, pero que lo buscará en los siguientes días para “calmar las aguas”, sin embargo, reconoció que si los tres legisladores quieren impugnar o presentar algún recurso, están en su derecho. “Pero el llamado será a que construyamos y de ser así seríamos una fuerza importante, estaríamos al parejo del PRI y podríamos hacer cosas importantes”.

“La tensión no se acaba y no solamente en la representación sino en todos los grupos parlamentarios. No es politiquería es trabajo en equipo y es el llamado que haremos. El día que les toque a ellos, de mi parte encontrarán la mejor apertura pero sobre todo trabajo en equipo”.

Relacionadas: