Ratifican candidatura de Miguel Barbosa a gobernador de Puebla

Ratifican candidatura de Miguel Barbosa a gobernador de Puebla

El INE informó este domingo la ratificación de la candidatura a la gubernatura de Miguel Barbosa

Ciudad de México.-Durante este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que le ha sido ratificado el registro de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como candidato a gobernador del estado de Puebla.

El órgano electoral informó que tras una sesión extraordinaria urgente, el Consejo Local en Puebla, aprobó el acuerdo por el que se determina dicha acción, en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, refirió que lo solicitado por el TEPJF al partido de Morena fue la fundamentación de la candidatura, por ello jurídicamente el Tribunal en ningún momento suspendió la misma.

De igual forma llamó a los partidos políticos para que den fin a los problemas internos, como también a que se dediquen a hacer campaña, con propuestas la ciudadanía y a presentar soluciones a los problemas de la entidad.

Rubio Sánchez también refirió que para las jornada electoral del próximo dos de junio, con la primera etapa de capacitación se han logrando buenos número ya que 135 mil personas serán funcionarios y funcionarios de mesas directivas en las casillas.

Sobre el costo total, el vocal ejecutivo señaló que este se revelará una vez que haya concluido el proceso electoral.