Raúl Morón y Cristóbal Arias, los perfiles más aceptados por michoacanos para gobernador

Raúl Morón y Cristóbal Arias, los perfiles más aceptados por michoacanos para gobernador

Según información brindada por la encuestadora «Elección México», el senador tiene una aceptación del 26%; mientras que el presidente municipal de Morelia obtuvo un 24%

Morelia, Michoacán.-La encuestadora «Elección México», dió a conocer los resultados de su sondeo en el estado para conocer los perfiles más aceptados para ocupar el cargo de gobernador de Michoacán, siendo el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el senador del Congreso de la Unión, Cristóbal Arias Solís, los más votados.

En el estudio que se aplicó a un total de 1,840 michoacanos y que se actualizó el pasado mes de julio de este año, se dió a conocer que hasta el momento, Arias Solis obtuvo un total de 26% de aprobación; mientras que el edil moreliano se encuentra con 24% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Seguido de estos dos nombres, se encuentran el del ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, quién hasta el mes pasado, cuenta con un apoyo del 10% y el cual, ha estado activo en redes sociales, visitando diversos municipios del estado.

Asimismo, los datos arrojados puntualizan que tanto el senador como el edil moreliano, cuentan con una mayor aprobación en municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, entre otros, generando un 27% a favor; mientras que en Morelia, el municipio con mayor índice poblacional cuentan con el 26 y 19% de aprobación respectivamente.

Cabe mencionar que otros nombres que se manejan como posibles aspirantes a la gobernatura son Víctor Silva Tejeda, Germán Martinez Cázares, Antonio Ixtláhuac Orihuela, Arturo Hernández Vázquez, Adriana Hernández, Antonio García Conejo, Adrián López Solis y Armando Tejeda Cid.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco recientemente comentó que aunque todos están apuntados para aspirar al puesto de gobernador, es mejor atender las encomiendas que tienen en este momento, para apoyar a la población michoacana.

Te podría interesar. Morelianos volverían a votar por Raúl Morón para presidente municipal

Morón Orozco expresó que por su parte, continuará enfocado en realizar un mejor trabajo para los morelianos y seguirá atendiendo la contingencia que aqueja a la capital michoacana, además de buscar con federación mayor apoyo económico tanto para obra pública, como para programas sociales.