Raúl Ruidíaz, ¿Sin destino definido?
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.-Tras concluir su participación con Monarcas Morelia en el torneo Clausura 2018, Raúl Ruidíaz, viajó a su natal Perú para reportarse a los trabajos de preparación de “La Blanquirroja” de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de los sudamericanos en la máxima justa.

El peruano quien llegó a México como prácticamente un desconocido en junio de 2016 para reforzar al conjunto michoacano con el objetivo de salvarse del descenso es uno de los delanteros con mejor rendimiento individual en los últimos torneos en la Liga MX.

Vistiendo la playera de Monarcas, Ruidíaz ha jugado en 71 partidos y ha conseguido anotar 41 goles que le han significado ostentar el bicampeonato de goleo en los torneos Apertura 2016 y del Clausura 2017, además de ser el primer jugador de los michoacanos de todos los tiempos de conquistar tales logros.

La “Pulga” además, se ganó el corazón de la afición michoacana por darle la salvación del descenso con su gol anotado de forma dramática en los últimos minutos del juego ante Rayados de Monterrey en el Clausura 2017.

Por ello, Raúl Ruidíaz de hace un año es la manzana de la discordia para clubes en México y en el extranjero y esta vez no es la excepción.

El representante del peruano, David Pezua, tras reportarse Ruidíaz con su selección, aseguró que hay más de dos propuestas para el delantero pero que ninguna ha sido de manera formal, tanto él como Ruidiaz están evaluando las posibilidades de quedarse en México o salir al exterior.

“En el fútbol mexicano hay algún interés por Raúl, pero todavía no hay nada formal. En el caso de Morelia hizo un gran negocio al fichar a Ruidíaz ya que pagó 115 mil dólares y ha logrado grandes cosas con ellos. Para lo que le costó y lo que ha significado en el club es un gran negocio”, dijo en entrevista con Radio Ovación de Perú.

Pezua comentó que ha platicado con Ruidíaz y analizarán las propuestas de irse a otro club tras el Mundial de Rusia 2018.

“Conversé con Raúl, antes y después del Mundial son los dos escenarios que se han evaluado pero todavía no tenemos una posición al respecto, pero dependiendo de qué club sea podría analizarse”, expresó.

Sin embargo como se recodará Monarcas Morelia blindó a Ruidíaz de 26 años con un contrato por cuatro años más, es decir hasta el año 2020 y con una cláusula en la que por salir a otro equipo se tendrían que pagar por lo menos 10 millones de dólares.

De acuerdo con el representante de Ruidíaz, en el futbol mexicano preguntaron por el jugador equipos como Pumas y Tigres.

“Interés hay, pero no hay nada formal. Algunos equipos mandaron a preguntar o hacer evaluaciones pero nada concreto”, dijo Pezua.

Ha trascendido que Tigres de la UANL es uno de los conjuntos que tienen la intención de hacerse de los servicios del peruano y sea sea el reemplazo del ecuatoriano Enner Valencia, quien se marcharía al futbol de China y están dispuestos a pagar los 12 millones de dólares que pide Monarcas Morelia.

En tanto que Pumas de la UNAM, tras la salida sorpresiva del delantero chileno Nicolás Castillo busca a un nuevo delantero y una posibilidad de refuerzo es la “Pulga” Ruidíaz.