Reabrirán puerto japonés tras desastre de 2011

Reabrirán puerto japonés tras desastre de 2011

En 2011 un sismo y posteriormente un tsunami afectaron la prefectura de Fukushima

Japón.-Tras ocho años de permanecer cerrado por el sismo de 9 grados de magnitud y un tsunami registrados en 2011, autoridades de Japón anunciaron la reapertura de actividades de uno de los puertos damnificados por dichos fenómenos naturales.

De acuerdo a una publicación de Excélsior, ambos desastres que se produjeron el 11 de marzo de 2011 fueron la causa de un grave accidente nuclear en la central de Fukushima Uno.

Pero tras ocho años, las autoridades de Japón informaron que será el próximo mes de julio que las actividades se reanudarán.

Con esta medida se espera que una vez reabierta la actividad barcos pesqueros regresen, luego de que tuvieron que ser enviados a otras prefecturas.

Foto. Internet/ @PortalPortuario

Fueron un total de 10 puertos de Fukushima los que por los desastres de 2011 habían sido cerrados, pero con el paso del tiempo nueve comenzaron a retomar sus actividades, fue el de Tomioka el último que faltaba de reabrir, pero con el anuncio recién realizado por las autoridades los 10 puertos volverán a la normalidad.